Presidente de Apede apela a revisión "objetiva" del salario mínimo ante año preelectoral

Héctor Cotes, nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), recomendó este domingo, una revisión "objetiva" al salario mínimo.

De acuerdo con Cotes, es necesario tomar en cuenta que esta revisión coincide con un año preelectoral, además insta a revisar factores como la productividad e inflación. "Consideremos esto, porque de nada sirve subir el salario mínimo si al final genera inflación, si no hay una productividad", expresó en el programa Cara a Cara de RPC TV.

Según el presidente de Apede también es justo considerar el salario mínimo para jóvenes que aún no han iniciado una actividad laboral. "Las empresas contratan personal más calificado y de mayor edad" y explicó que esto puede relegar a quienes apenas inician su carrera laboral.

La Comisión del Salario Mínimo conformada por representantes del gobierno, empresas y trabajadores se instaló el pasado 16 de agosto y desde el 6 de septiembre inició las giras a nivel nacional como parte de una negociación que debe culminar en diciembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida