Panamá Nacionales - 

Presidente de la Asamblea defiende la aprobación de la Ley Antiblindaje

El diputado Rubén De León defendió este jueves, la aprobación del Proyecto de Ley 214 que modifica artículos del Código Procesal Penal relacionados al proceso de juzgamiento del Presidente de la República, magistrados y diputados o “Ley Antiblindaje”.

“Estos Órganos (Ejecutivo, Judicial, Legislativo) tienen procesos especiales para juzgamiento, hay algo de desinformación, quizás por falta de conocimiento” expresó el diputado.

De León asegura “no hemos actuado a espalda de nadie” y añadió que los diputados desde el principio plantearon que querían hacer una ley transparente. “No hemos más que agotado lo que establece la norma y la Constitución” aseguró.

Y aunque De León salió a rebatir las críticas de sectores que cuestionan que el documento aprobado crea un nuevo blindaje, dijo que ya los diputados de la Comisión de Gobierno están “haciendo conexión” con el Colegio Nacional de Abogados para hacer las explicaciones.

El Proyecto de Ley 214, aprobado en tercer debate en el pleno de la Asamblea, el 1 de septiembre deroga la Ley 55 o “Ley Blindaje”.

Con información de RPC Radio