Presidente de la Asamblea defiende puntualidad y productividad en sesiones del Pleno

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero defendió la puntualidad de sus colegas a las sesiones del Pleno y las comisiones de trabajo.

A más de un mes de haber sido instalado el nuevo periodo de sesiones ordinarias, Castillero dijo que la asistencia de diputados al Pleno ha sido de un 96% y el tiempo trabajado de 82.17%.

La reacción del diputado y presidente de la Asamblea surgió tras ser cuestionado por la impuntualidad de los diputados ante el llamado para sesionar. El primer llamado es a las 3:30 p.m. y el segundo a las 4:00 p.m.

En esas dos horas estamos empezando la sesión, estamos haciendo un esfuerzo, tenemos una agenda apretada, y es por ello que aveces iniciamos cuatro y media...pero todos los diputados, los colaboradores de la Asamblea Nacional tienen horario de entrada pero no tienen horario de salida”, dijo Castillero.

Detalló que durante el periodo han sido presentados 116 anteproyectos, 24 han sido prohijados, 35 presentados, 2 aprobados en primer debate, 1 en segundo debate y 1 en tercer debate.

Además, han sido ratificados 43 funcionarios nombrados por el presidente Laurentino Cortizo, y se ha aprobado una citación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida