PANAMÁ Nacionales - 

Presidente de Bolivia confirma que asistirá a Cumbre de las Américas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su participación, en abril próximo, en la VII Cumbre de las Américas, informó este lunes una fuente oficial.

"El Estado Plurinacional de Bolivia ha anunciado la participación del Presidente Evo Morales en la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015, a través de una nota emitida por la Cancillería", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Con la comunicación de Bolivia, ya suman 20 Jefes de Estado y de Gobierno que han confirmado su participación en la Cumbre de las Americas, que tendrá lugar el próximo 10 y 11 de abril en Ciudad de Panamá, señala el comunicado.

La Cumbre tendrá como tema central "Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas".

La cita internacional será precedida por cuatro foros: El Foro de los Jóvenes, el Foro Empresarial, el Foro de la Sociedad Civil y el Foro de Rectores.

La VII Cumbre de las Américas se celebrará en el Centro de Convenciones ATLAPA y a la misma se espera que, por primera vez, asistan los 35 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego del anuncio oficial de la participación de Cuba.

FUENTE: EFE