Presidente de la Cámara de Comercio tilda la huelga docente de "chantaje"

Las reacciones comienzan a surgir tras la ruptura del diálogo entre las autoridades y educadores y la declaración de una huelga nacional de 72 horas prorrogables.

Jorge García, actual presidente de la Cámara de Gobierno es uno de los primeros en salir a rechazar la medida a la cual tildó como "un chantaje".

"Ellos tienen reclamaciones válidas, pero no van a lograr la empatía del país con una huelga de 72 horas...nuestra posición es que esto es un chantaje", expresó esta tarde en RPC Radio.

García consideró como una actitud negativa el hecho de que en medio de un diálogo y con propuestas del gobierno, el gremio docente mantuvo el llamado a huelga, por lo que instó a dejar estas actitudes y promover valores y educación de calidad.

Añadió que el problema de la educación no radica únicamente en un asunto salarial, sino en la calidad y es allí donde deben enfocarse las partes. "Entiendo que tengan  reclamaciones justas, las escuelas necesitan mayor mantenimiento, pero es un grave error hacerlo con una huelga; a corto plazo no se van a encontrar soluciones", concluyó.

Los educadores rechazaron la propuesta para un incremento salarial escalonado. Ésto equivale al aumento de 150 dólares al 1 de julio de 2017 y otros 150 dólares para el 1 de julio de 2018.

Los gremios además exigen que el gasto público en educación se eleve a 6% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que las autoridades proponen un 5.5%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida