Panamá Nacionales - 

Presidente del Concejo denuncia presión por parte de Papadimitriu

Las recientes declaraciones del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, donde culpa al Concejo de demorar la firma del contrato para la construcción de las 500 nuevas paradas del Metro Bus, fueron tomadas por el concejal Carlos Pérez Herrera como una forma de presión para que el Municipio de Panamá ceda otro bien.

Pérez Herrera, presidente del Concejo, asegura que no han recibido ninguna propuesta por parte del Gobierno ni de Eupan (propietaria de los derechos sobre las paradas en el distrito capital) ni del Alcalde donde se plantee el traspaso de los derechos del contrato existente entre la empresa y el Municipio de Panamá.

" Esperamos que formalmente se siente con nosotros y así establecer las razones por la cuál debemos traspasar otro bien más del Municipio al Gobierno Central, afectando aún más las finanzas municipales ", expresó.

Dijo que el pleno del Concejo, una vez reciba esta propuesta, está dispuesto a negociar, pero que al final es decisión de la mayoría de los ediles.

Minutos después de las declaraciones de Pérez Herrera, el ministro Papadimitriu reconoció que aún no se ha enviado una solicitud formal al Concejo, pero expresó su sorpresa por el total desconocimiento del tema por parte de Pérez Herrera, ya que asegura que el pasado 9 de agosto se presentó el borrador del contrato de cesión a autoridades municipales y representantes del Concejo.

"Nuestra prioridad es el bienestar de los usuarios, no polemizar con las autoridades municipales ", respondió Papadimitriu.

En esta nota: