Cortizo visitará Colombia y México para tratar temas bilaterales

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo anunció este miércoles que visitará Colombia y México a mediados y finales de octubre, para tratar temas bilaterales.

Cortizo durante una gira por la comunidad de Divisa, provincia de Herrera expresó que el intercambio de información migratoria y combate al narcotráfico, están entre los temas a discutir con los gobernantes Iván Duque y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

De acuerdo con el mandatario panameño, para atender a cada migrante que llega al país, “se requieren recursos que no tenemos y los necesitamos para los panameños en temas de salud, educación y otros”.

"Esa fue una de las razones por la cual echamos para atrás la construcción de albergue de B/.9 millones en Darién; yo lo siento, pero requerimos esos recursos para otra cosa", añadió.

Cortizo manifestó que en la frontera con Colombia cuando asumió el poder el 1 de julio de 2019 habían alrededor de 3 mil migrantes y hoy día esta cantidad no llega ni a 400.

Reiteró que la migración será uno de los temas que de seguro llevará en su reunión con su homólogo colombiano Duque, “para ver cómo podemos tener una colaboración mucho más estrecha entre los países del área, para ir minimizando ese flujo de inmigrantes, que avanza desde Brasil e incluso vienen de África”.

El jefe del Ejecutivo añadió que entonces para finales de mes se reunirá con López Obrador, con quien también abordará diferentes temas, entre ellos el intercambio de información, migración y el combate al narcotráfico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida