Presidente Xi Jinping visita las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí

La agenda del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, durante su visita a Panamá continuó la tarde de este lunes con una visita a las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí.

El mandatario chino llegó pasadas las 5:00 p.m. acompañado de su esposa Peng Liyuan, y fue recibido por su homólogo panameño Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo de Varela, tras lo cual se dio paso a la toma de la foto oficial.

Según lo programado, Xi Jinping realizó un recorrido por la Torre de Control de las esclusas de Cocolí, donde activó el botón que abrió la compuerta para permitir el paso del buque Cosco Shipping Rose por la vía interoceánica.

Este recorrido se dó en el marco de la primera la primera visita oficial del presidente chino a Panamá, durante la cual los mandatarios de ambos países suscribieron al mediodía de este 3 de diciembre, 19 acuerdos, entre estos memorandos de cooperación, comerciales y un Tratado de Extradición.

Cabe señalar que Panamá y China establecieron relaciones diplomáticas el 13 de junio de 2017 y China impulsa la relación con Panamá, como una vía para ampliar su acercamiento con países de la región.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida