Presidente de la Junta Directiva de la CSS: Hay confabulación en compra de medicamentos

Miguel Ángel Edwards, presidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que actualmente hay “confabulación” entre empresarios que brindan el suministro de medicamentos y funcionarios de esa institución.

“No podemos permitir que porque la ley te da algunas facultades se abuse de la ley, porque parece ser que se adecuan para no brindar el servicio que corresponde. No es un tema de falta de recursos, es un tema de esa confabulación para no cumplir a la población”, dijo.

En ese sentido, dijo que actualmente preparan un documento que será presentado ante la Asamblea Nacional, para agilizar la compra de medicamentos, y abastecer esa institución.

Con este proyecto, explicó Edwards, buscan que el proceso de compra sea más expedito, y sanciones “ejemplares” para quienes impugnan esos procesos.

“Estamos afinando el documento para ir a la Asamblea, presentarlo en las comisiones y que aceleren esto. La población tiene también que acompañar en esto, ya los tiempos de lamentos, que en algun momento parecemos casa embrujada ya no sirven. Tenemos que ir a la Asamblea, solicitar las leyes y que el presidente sancione”, manifestó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida