Presidente sanciona Ley de FAP y empresas mixtas, hubo protestas

La tarde de este miércoles el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la Ley 48 que trata las modificaciones aprobadas por la Asamblea Nacional a la Ley 38 del 2012 que creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) y que permite la venta de acciones mixtas. También se sancionó la Ley 47 que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones al portador.

Esto inmediatamente generó protestas por parte de los trabajadores aglutinados al Sistema Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS); quienes se manifestaron en la Vía España.

Esta Ley consiste en modificar la Ley 38 del 2012 y adiciona el numeral 42 que define las empresas mixtas, Al igual se adiciona el artículo 3 para incluir los fondos prevenientes de la venta de acciones de las empresas mixtas propiedad del Estado, como posibles aportes del FAP.

Las empresas mixtas que están dentro de esta norma son AES Panamá S.A., Bahía Las Minas Corp, Cable & Wireless Panamá S.A, Elektra Noreste S.A, Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí S.A, Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A, Fortuna S.A, Energía y Servicios de Panamá S.A, Panamá Ports Company y Petroterminal de Panamá S.A.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida