Presidente Martinelli viaja a Perú la próxima semana

Panamá ( EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará a Perú el próximo 25 de agosto, donde mantendrá una serie de reuniones, entre ellas una con empresarios limeños, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Presidencia panameña, Alfredo Prieto, confirmó a Efe el viaje de Martinelli, aunque dijo desconocer aún la agenda detallada que seguirá el mandatario en tierras peruanas.

" El señor presidente estará viajando en miércoles en la noche, porque la actividad se inicia el jueves 26 muy temprano", señaló Prieto.

Los Gobiernos de Panamá y Perú han mostrado interés en iniciar negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) antes de que concluya 2010.

Panamá es el primer socio comercial del Perú en Centroamérica, ya que sus intercambios comerciales representan el 49 por ciento del comercio con el bloque.

En el primer cuatrimestre de 2010, la balanza comercial arrojó un saldo positivo para Panamá por valor de 140,16 millones de dólares, gracias a las ventas de materias primas y productos intermedios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes