Presidente Martinelli comienza visita oficial a Singapur

Bangkok ( EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició hoy una visita oficial a Singapur con la finalidad de impulsar las relaciones bilaterales con este país, el más avanzado del Sudeste Asiático.

Matinelli llegó a primeras horas del domingo al aeropuerto internacional de Changi, acompañado de una delegación integrada, entre otros, por el canciller de Asuntos Exteriores, Juan Carlos Varela, y el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias.

Es esta la primera visita oficial que un jefe de Estado panameño efectúa a este país, donde la investigación científica y desarrollo de nuevas tecnologías son áreas prioritarias de la política social y económica del Gobierno.

Durante su primera jornada en Singapur, Martinelli tiene previsto visitar el Centro de Información Aeroespacial, las instalaciones de la compañía CrimsonLogic, dedicada al desarrollo de la tecnología informática, y el parque industrial de Jurong, en el que están ubicadas las grandes multinacionales, según el programa oficial.

Martinelli se reunirá mañana lunes con el presidente singapurés, S.R. Nathan, y con el primer ministro Lee Hsien Long, hijo de quien está considerado el patriarca de Singapur, Lee Kwan Yew, al frente del gobierno desde 1965 a 1990.

En el transcurso de la visita de dos días, se firmará el Acuerdo para Evitar la Doble Imposición entre Singapur y Panamá.

Singapur, que dispone de uno de los puertos de mayor actividad a nivel mundial, aloja la secretaria del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), al que Panamá aspira a ingresar con el objetivo de ampliar su relación comercial con la región.

El presidente de Panamá concluirá su visita a Singapur el próximo martes, cuando viajará a Corea del Sur, segunda etapa de la gira que le llevará también a Taiwán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes