Presidente Martinelli dedica discurso a "empresaurios" y medios

El esperado informe de gestión de los dos años y medio de administración del presidente Ricardo Martinelli, fue dedicado a lo que él denominó como " empresaurios" y a los medios de comunicación, a los que responsabilizó directamente de los ataques contra su Gobierno en un discurso que nombró " Por qué nos atacan".

La rendición de cuentas del mandatario se resumió en destacar la disminución de la pobreza en Panamá de 33.4% a 29%  en el año 2011 a través de programas como la Beca Universal, aumento de salario mínimo, aumento a los policías, fijación de precio de la energía eléctrica, creación de nuevos empleos, programa 10 a los 70, red de oportunidades, construcción de infraestructuras, entre otros.

El presidente Martinelli aseguró que los ataques contra su Gobierno se debe a que " le metimos la mano al bolsillo de los empresaurios", al igual que a aerolíneas, Zona Libre, casinos, que según dijo " estaban pasando agachados y ninguno de ellos nos lo perdona".

Dijo que si bien a diferencia de otros gobiernos se han atrevido a " poner en cintura a los grupos económicos", también han tomado acciones mediante políticas que han representado crecimiento económico para ellos.

" A ellos les está yendo bien, entonces ¿por qué nos atacan? Porque ya no son protagonistas de esta película, ya no mandan", dijo Martinelli, quien también señaló a los medios de comunicación asegurando que " lo único que les importa y les da felicidad es lo malo".

Aclaró que en Panamá no existe un cuarto poder, y que los únicos tres poderes del Estado son el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Exhortó a quienes tengan denuncias contra funcionarios a presentarlas ante las instancias judiciales, y no a través de los medios de comunicación ya que éstos no son " tribunales de justicia".

Advirtió que la Dirección General de Ingresos seguirá persiguiendo a los evasores de impuesto. " Los impuestos son la sangre del pueblo y mientras yo esté aquí nadie va a desangrar este pueblo".

Terminó su discurso citando una famosa canción de los hermanos Sandoval, " Que hablen que hable, que digan lo que quieran. Las palabras se las lleva el viento pero las obras quedan, el cambio no lo detiene nada ni nadie, ese será nuestro legado", expresó Martinelli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes