Presidente Martinelli: yo nada más respondo por mí

Mientras que la portavoz de Gobierno, Judy Meana, evitó dar a conocer los cargos bajo los cuales había sido detenido en la ciudad de México un primo segundo del presidente de la República, Ricardo Martinelli, éste declaró abiertamente que en efecto conocía sobre el caso y que inclusive él mismo iba a estar presente durante su detención.

Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo segundo del presidente Martinelli, fue detenido este viernes por el supuesto delito de " lavado de dinero".

Informes oficiales de la Procuraduría General de México, señalan a Martinelli Corro como uno de los presuntos miembros de una red de la organización criminal de los " Beltrán Leyva", que se dedicaba a ingresar y transportar a Panamá diversas cantidades de efectivo en dólares, amparados por documentación falsa.

Sobre el parentezco entre ambos, Martinelli argumentó " yo nada más respondo por mí, yo no puedo responder ni por mi mujer, ni por mis hijos ni por nadie... hace tres meses estábamos dando seguimiento, lo íbamos a coger en el Aeropuerto de Tocumen y yo mismo iba a estar ahí porque hay que dar el ejemplo".

El fiscal de drogas, Javier Caraballo, confirmó este sábado que desde hace algunos meses había una operación relacionada a este caso, donde incluso se habían dado allanamientos, pero que esta información no había sido compartida con el Presidente.

Las autoridades mexicanas revelaron que, además de Martinelli Corro se detuvo a los mexicanos Alejandro Nájera Orozco, Francisco Javier Piñón Meléndez, Jesús Guzmán Abarca y Jaime Serna Efraín Eligio, y a otros tres panameños, Ninoska Yariela Escalante Paredes, César Enrique Fabrega Samaniego y a Jorge Luis Álvarez Cummings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes