Presidente Martinelli se reúne con Canciller de Taiwán

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Chin-tien Yang, con quien conversó sobre temas de interés bilateral como cooperación, seguridad y asuntos comerciales.

En el encuentro, celebrado en la Presidencia de Panamá, participó el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, y se aprovechó para coordinar la futura visita oficial que realizará Martinelli a Taiwán, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Estado.

Varela y Yang, por su parte, repasaron el estado de los acuerdos y compromisos derivados de la reciente visita que realizó el primero a Taiwán el pasado julio.

Ambos cancilleres reafirmaron la voluntad de sus Gobiernos en fortalecer la cooperación en las áreas de interés mutuo tales como transporte, seguridad ciudadana, educación, salud pública y administración municipal, entre otras, según la información.

Panamá y Taiwán tienen nueve convenios vigentes, que incluyen comercio y cooperación.

Yang llegó este viernes a Panamá al frente de una delegación oficial y permanecerá en este país hasta el domingo próximo, cuando partirá para continuar una gira por Suramérica, dijo a Efe una fuente diplomática taiwanesa.

Añadió que el canciller se reunirá mañana con el cuerpo diplomático taiwanés acreditado en los países aliados de Taiwán en América Latina y el Caribe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes