Presidente de la ONU asistirá a la 124 Asamblea en Panamá

Panamá ( EFE). El presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, y la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, inaugurarán la 124 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que tendrá lugar del 15 al 20 de abril en Panamá con la asistencia de más de 120 países, informó hoy una fuente legislativa.

El secretario general de la Asamblea Nacional de Panamá, Wigberto Quintero, dijo hoy en una conferencia de prensa que también han sido invitados el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, y el presidente de la UIP, Teoh-Ben Gurirab.

Quintero señaló que la Asamblea tendrá dos agendas, la que se discutirá en el pleno y la que cumplirá la asociación de secretarios generales de la UIP.

" Uno de los temas que se ha incluido en la reunión del pleno es el desastre ocurrido en Japón y el impacto que podría tener en la región asiática, pero también se registrarán reuniones bilaterales entre las delegaciones participantes", expresó.

Añadió que las parlamentarios participantes, cifrados en más de un millar, debatirán sobre el incremento de la violencia contra las mujeres y de los Parlamentos sensibles a las cuestiones de género.

Paralelamente al pleno, se reunirán las comisiones permanentes de la organización, como son las de Democracia y Derechos, Desarrollo Sostenible y Paz y Seguridad, entre otras.

Hasta la fecha han confirmado su asistencia unos 1,323 delegados de 120 países, entre ellos 20 de América, y el resto de Europa, África y Asia.

La Asamblea, a celebrarse en el Centro de Convenciones ATLAPA de la capital panameña, tendrá un costo cercano a los cuatro millones de dólares, según los datos oficiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes