Presidente Varela viaja a Italia, con Polonia como destino final

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajó hoy a Italia donde tendrá mañana una reunión con empresarios, y luego partirá a Polonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud católica y en una reunión con el presidente de ese país, Andrzej Duda.

El mandatario presentará a empresarios italianos los planes de inversión de su Gobierno y oportunidades de su país, y les compartirá el compromiso del Estado con la transparencia y el respeto a la seguridad jurídica, informó la Presidencia.

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, que participará en el encuentro, ya viajó a Italia, de acuerdo con la información oficial, donde recibirá un helicóptero ambulancia valorado en 8 millones de dólares de parte de la empresa italiana Finmeccanica.

La entrega de la aeronave responde a un acuerdo entre el Gobierno de Panamá y la empresa especializada en seguridad y defensa, surgido después de una disputa porque los servicios prestados con base a un contrato de 250 millones de dólares, firmado en 2010, no satisficieron a Panamá.

La disputa se zanjó en febrero pasado, cuando el Estado centroamericano y la empresa lograron un pacto que implica la suspensión de parte del contrato y algunas indemnizaciones a Panamá.

Cumplida la agenda en Italia, Varela y De Saint Malo viajarán a Polonia, donde se reunirán con el presidente, Andrzej Duda, y asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia, que se celebrará desde mañana hasta el domingo.

A la cita, organizada por la Santa Sede y que contará con la presencia del papa Francisco, se sumarán más de 1.500 jóvenes y sacerdotes panameños que ya están en Polonia.

Cerca de 360.000 personas de 187 países han confirmado su participación en la JMJ, aunque la organización estima que la asistencia a los actos principales podría llegar a superar los 1,5 millones de personas, especialmente durante la noche de vigilia con el papa Francisco, el sábado, y la misa al aire libre del domingo 31 de julio.

La Presidencia de Panamá no detalló la fecha de regreso de las cabezas del Gobierno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida