Presidente de Panamá se integra a las redes sociales

En Panamá, poco a poco la red social Twitter se ha ido abriendo espacio y ha ganado cada vez más seguidores. Los panameños se están volcando a la utilización de esta herramienta para informarse, estar en contacto con los amigos o simplemente desahogarse.

El Twitter se ha vuelto tan popular en el último año, que incluso el presidente Ricardo Martinelli decidió unirse a esta plataforma de información el pasado viernes. Como era de esperarse, su cuenta @rmartinellicomenzó a tener muchos seguidores, hasta el momento cuenta con más de 1,600, pero el número continúa en aumento.

Pese a que la cuenta estaba verificada, muchos twitteros todavía dudaban de si era él quien la manejaba, sin embargo y en respuesta de varios tweets, el presidente Martinelli decidió postear fotos "twitteando". El hecho provocó la respuesta inmediata de los twitteros, que iniciaron retwittear (a compartir su mensaje) y a escribirle, pero sobre todo esperando respuestas de los tweets, no obstante el Mandatario ya había anunciado que estaba por ingresar al Consejo de Gabinete.

Hasta el momento, se estima que en Panamá hay alrededor de 30 mil twitteros, según las estadísticas que manejan en Panama Twittea. Dionisio Guerra, miembro de esta comunidad, informó que en agosto de 2010 la cifra alcanzaba los 18 mil usuarios, sin embargo ya se ha duplicado y continúa en constante crecimiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes