Presidente de Panamá repudia violencia en Noruega

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, lamentó hoy la muerte de 17 personas y los al menos 15 heridos tras un atentado perpetrado en Oslo y un ataque armado contra un campamento juvenil en la isla de Utoya y también expresó el repudio de su Gobierno a estas acciones.

"El Gobierno de Panamá repudia todo acto de violencia que ponga en peligro la seguridad de la población civil por considerarlo una agresión a los derechos humanos y a la convivencia pacífica de los pueblos", señaló la Presidencia panameña en un comunicado.

Martinelli lamentó el atentado con coche bomba en Oslo, que dejó 7 muertos y 15 heridos, y el ataque, horas después, de un hombre armado a un campamento juvenil del Partido Laborista Noruego en la Isla de Utoya, con saldo de 10 muertos.

El Ejecutivo panameño destacó que Noruega es un país que "tradicionalmente ha respaldado y promovido la paz a nivel mundial", por lo que condenó estos actos de violencia.

Además, el Gobierno de Panamá manifestó su "solidaridad al Gobierno y pueblo noruego por la pérdida de vidas humanas, los heridos y los daños materiales que dejaron estos atentados", y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida