Presidente de Parlacen quiere evitar salida de Panamá

PANAMÁ ( AFP). El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Jacinto Suárez, anunció este miércoles que el viernes se reunirá con el canciller panameño Juan Carlos Varela en un intento por evitar que Panamá abandone este órgano de integración centroamericana.

" No es un problema contra el gobierno actual sino la defensa de la institucionalidad centroamericana lo que estamos defendiendo", dijo Suárez este miércoles a los periodistas que cubren un foro sobre integración regional organizado por la fundación alemana Friedrich Ebert.

Panamá fue demandada por Suárez el 26 de marzo ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) por su decisión unilateral de abandonar en noviembre el Parlacen y para que pague más de 1,1 millones de dólares en concepto de la cuota anual a la que está obligado por pertenecer a él.

Por otro lado, la magistrada de la CCJ, Silvia Rosales, anunció que la Corte Centroamericana " pronto" tomará una decisión sobre la admisión o no de la demanda interpuesta contra Panamá.

Panamá decidió en noviembre de 2009 renunciar unilateralmente al Parlacen, por considerarlo un organismo inoperante dentro del Sistema de la Integración Centroamericana, formalizando su retiro en febrero pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes