Presidente Ricardo Martinelli visitará Qatar e Israel

PANAMÁ ( AFP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, iniciará el domingo una gira por Qatar e Israel, donde se entrevistará con el emir Sheik Hamad Bin Kalifa Al-Thani y su homólogo israelí Simón Peres, respectivamente, informó el viernes la sede de gobierno.

En Qatar, discutirá con el emir un proyecto para la construcción de una refinería en Puerto Armuelles, en la provincia del Pacífico panameño de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Según estudio realizado por las empresas Qatar Petroleum y Occidental Petroleum, la construcción de una refinería con capacidad para procesar 360,000 barriles de petróleo diarios, costaría unos 8,000 millones de dólares.

Martinelli visitará además la Ciudad Industrial de Ralaffan, el complejo más grande de gas de Qatar, construida para explotar el yacimiento y desarrollar la industria de gas y crudo en ese país.

El lunes, el mandatario panameño viajará Israel donde se reunirá con Peres, para tratar " temas de cooperación en materia de seguridad, desarrollo agropecuario y transferencia de tecnología", informó la presidencia en un comunicado.

Martinelli también se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, y el ministro de Defensa Israelí, Ehud Barak.

Asimismo, realizará un recorrido por la empresa GRANOT, la cooperativa agrícola más grande de Israel, y a la compañía Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), dedicada a la innovación en el diseño e ingeniería de equipos comerciales de aviación, además de un recorrido por la Universidad de Tel Aviv.

En ambos países el presidente panameño, quien viajará con una delegación encabezada por el vicepresidente y ministro de asuntos exteriores, Juan Carlos Varela, buscará inversiones para su país, según la Presidencia.

En casi ocho meses de gestión Martinelli ha efectuado 12 viajes al exterior, lo le ha reportado numerosas críticas de sus opositores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes