Panamá Nacionales - 

Presidente de El Siglo y La Estrella pide solución a EEUU en carta enviada a John Kerry

El presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), Eduardo Quirós envió este martes, una misiva al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry para que ambos periódicos puedan operar en normalidad, sin afectaciones por la "Lista Clinton".

Quirós leyó la carta enviada hoy y de la cual recibió confirmación. "Saque a La Estrella de Panamá y a El Siglo de la Lista Clinton, déjenos trabajar secretario Kerry, y déjenos seguir con nuestra vocación", es parte de la comunicación enviada al secretario de Estado de EEUU y agregó que el gobierno de Estados Unidos será el resposable por el resultado de grupo GESE. ( Ver carta )

Los directivos de este medio reiteraron la tarde de este martes que la extensión de una licencia de operación por la Oficina de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU, no es una solución y por eso piden una respuesta definitiva ante el posible cierre de ambos medios que, hasta las 12:01 del 6 de enero contarán con una licencia para operar tras la designación del empresario Abdul Waked en la Lista Clinton.

En la carta enviada a Kerry, Quirós citó sus palabras en las que asegura que "Ningún gobierno, cualquiera que sea sus pretensiones no puede llamarse a sí mismo grande, si sus ciudadanos no pueden decir lo que ellos creen"..."Un país sin una prensa libre e independiente no tiene nada que presumir", le recordó a Kerry en la carta.

Para este martes, el ministro de Economía y Finanzas deben rendir un informe sobre la carta en la que pedirán a EEUU, una prórroga a la licencia de OFAC, según dio a conocer el presidente Juan Carlos Varela.

Sin embargo, tras ocho días de pedir apoyo al Gobierno de Panamá y a la Embajada de Estados Unidos en Panamá, el director de La Estrella, el periodista Gerardo Berroa expresa que la situación actual es un real atropello contra la libertad de expresión, la libertad de empresa y sobre todo "un atentado contra la dignidad nacional".

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes