PANAMÁ Nacionales - 

Presidente Varela viaja a Costa Rica para participar en cumbre de CELAC

El presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela partió este miércoles a San José, Costa Rica, para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse los días 28 y 29 de enero.

CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, que reúne a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe para abordar temas prioritarios y la cooperación en el ámbito regional. Este año el tema central del encuentro será "Construyendo Juntos" desde la perspectiva de la lucha contra la pobreza con un enfoque de transparencia.

Varela sostendrá reuniones bilaterales con la dignataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el primer ministro de Bahamas, Perry Christie, así como una visita a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Junta al mandatario panameño viajó su esposa, la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, además de una delegación oficial integrada por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango; el subdirector de la Autoridad Nacional del Ambiente, Emilio Sempris, el Asesor de Políticas Públicas, Jonattan del Rosario y la ex-magistrada y candidata de Panamá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda de Troitiño, en calidad de invitada.

En esta nota: