Panamá Nacionales - 

Varela dice que declaraciones de Porcell son delicadas y pide a De León dar su aclaración

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela calificó las declaraciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell sobre su reunión con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León como “ muy ” delicadas, graves y preocupantes.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a estár pendientes de las actuaciones del sistema judicial y exigir a los funcionarios cumplir con las responsabilidades de su cargo ” dijo el Presidente tras un acto en el Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén.

La procuradora Porcell reveló que en una conversación con De León, éste le dijo que el caso que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por escuchas ilegales lo iban a anular, además le confesó que había sido grabado.

Varela aseguró que no ha sostenido conversaciones con el magistrado De León tras esas declaraciones y que tocará al magistrado dar su aclaración, “ prefiero este tema que sean las actuaciones de la Corte las que hablen por ellos mismos ”.

Tras esta revelación por parte de la Procuradora también surgieron cuestionamientos por el hecho de que en la actual administración también se podría estár realizando escuchas ilegales, sin embargo el jefe de Estado dijo que es un tema del pasado.

Te doy la seguridad que cualquier tema de escuchas telefónicas tiene que ser judicializado, ese tema de escuchas es parte del pasado y si alguien se atreve a cruzar la línea tendrá que rendir ante la justicia ”, indicó el presidente Varela.

Ante esta situación, varios gremios han reiterado al mandatario de la República la necesidad de una reforma constitucional.

Hoy, la procuradora Porcell presentó una denuncia en la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público, sobre las revelaciones del magistrado De León, mientras que el magistrado en un comunicado emitido la noche del lunes confirmó la reunión con la Procuradora pero negó que esté enfrentando presiones.

FUENTE: Catherine Perea