Presidente Varela sanciona Ley de Contrataciones Públicas

El presidente de al República Juan Carlos Varela sancionó este viernes el proyecto N° 305 que reforma la Ley 22 del 2006, que regula la Contratación Pública.

De acuerdo con Varela esta nueva ley promueve la transparencia en el manejo de contratos y protege los intereses económicos y financieros del Estado.

Además señaló que esta modificación tiene como objetivo hacer más eficientes los procesos de compras y mejorar los niveles de transprencia en el sistema de contrataciones, de igual forma promueve una mayor participacion de proveedores, empresas, personas naturales y jurídicas en las licitaciones públicas.

Entre las principales modificaciones figuran la eliminación de la licitación abreviada, mayor control en los procesos de "llave en mano", establece un tope en las adendas, limita el uso de pagos anticipados, entre otros.

El mandatario manifestó que a través de esta nueva ley las empresas interesadas en contratar con el Estado pueden competir en igualdad de condiciones, y además se garantizará la mejor calidad, toda vez que la misma asegura la transparencia y eficiencia con la que se debe administrar los fondos públicos.

Previamente la iniciativa legislativa fue vetada de manera parcial por Varela, quien señaló ocho objeciones respecto a lo aprobado por los diputados de la Asamblea Nacional, una de ellas tenía que ver con la adquisición de medicamentos, insumos y equipos médicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida