Presidente Varela sanciona Ley de Fomento Industrial

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela sancionó este martes de Ley de Fomento Industrial, que moderniza el sector y crea el Programa Nacional de Competitividad Industrial para lograr mayor diversificación y su vinculación a mercados internacionales.

La Ley modifica y adiciona artículos a la Ley 76 de 2009 que dicta medidas para el fomento y desarrollo industrial, dirigidas a impactar la generación de empleos en el país, establece programas de competitividad que incluye componentes como el fortalecimiento humano, fortalecimiento financiero y desarrollo de la micro y mediana empresa.

Entre sus beneficios está el incremento del Certificado de Fomento Industrial (CFI), mediante el cual se concede créditos fiscales para apoyar la inversión, la creación del Registro de la Industria Nacional.

El jefe de Estado manifestó que con las medidas adoptadas se hará la industria nacional más competitiva preparándola para aprovechar el hub logístico de Panamá y los TLC.

Esta ley se trabajó en consenso con el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Sindicato de Industriales de Panamá.

Actualmente, el sector industrial representa el 5.0% del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá, ocupando el cuarto lugar entre los sectores generadores de empleo con un 7% del total.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida