Presidente Varela pide depurar la fuerza pública y niega intromisión en sistema de justicia

El mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela solicitó a los estamentos de seguridad depurar la fuerza pública y aseguró que las unidades que tengan vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado serán procesados.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan tras recibir en la sede de la Policía Nacional (PN) un informe sobre la operación antidrogas “El Gallero”, mediante la cual se logró la aprehensión de once personas, entre ellas dos unidades de la Policía, vinculados directamente a una red de narcotráfico que operaba en las provincias de Los Santos y Chiriquí.

"El hecho de que estén identificados miembros de la Policía Nacional en esta investigación, es un llamado de atención de que tenemos que doblar esfuerzos para cumplir la misión de proteger y servir", expresó el mandatario.

Durante su reunión con los estamentos de seguridad, el presidente Varela dijo además que la Operación "El Gallero" representa un golpe al narcotráfico, lo cual permitirá barrios más seguros.

Sobre una posible intromisión del Ejecutivo en el sistema de justicia, Varela respondió "yo soy el presidente de la República, soy el jefe directo del Ministerio de Seguridad, soy el jefe de los estamentos y estar con ellos, dirigirlos y orientarlos es parte de mi trabajo".

En ese sentido, aseguró que corresponderá al sistema judicial determinar la responsabilidad de los involucrados en la red de narcotráfico.

Por este caso se realiza hoy una audiencia de control a las personas implicadas en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), del Primer Distrito Judicial.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida