Presidente Varela regresa a Panamá tras culminar gira por Reino Unido, Israel y Palestina

El presidente de la República, Juan Carlos Varela retornó a Panamá la noche del sábado tras culminar una gira oficial de seis días, por tres países, en donde se reunió con los jefes de estado del Reino Unido, Israel y Palestina.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, Varela en el encuentro bilateral con la primera Ministra del Reino Unido e Irlanda del Norte, Theresa May, establecieron la hoja de ruta que guiará el camino hacia unas nuevas relaciones bilaterales fortalecidas, de cara a la próxima salida del país británico de la Unión Europea.

Panamá ponderó las oportunidades de cooperación para el desarrollo e intercambio de buenas prácticas con el Reino Unido, principalmente en materia de seguridad, fiscal y educación; mientras que el país británico valora la posición estratégica de Panamá, al servir como puerta de entrada de importantes empresas británicas a la región latinoamericana.

En Israel, el mandatario panameño se reunió con el primer Ministro Benjamín Netanyahu, donde acordaron robustecer la cooperación en los ámbitos de tecnología, agricultura, gestión del agua, educación y seguridad, que son los pilares de los lazos bilaterales entre ambas naciones. 

Mientras que en Ramala, Palestina, sostuvo encuentro bilateral con su homólogo, Mahmud Abás, donde instó a restablecer una mesa de diálogo que ponga fin al conflicto Palestino-Israelí.

Además, el presidente Varela manifestó el claro del interés del Gobierno de construir lazos cercanos entre Palestina y Panamá.

Finalizando la visita oficial por el Reino Unido, se realizó un Panamá Invest y Panamá Fest, en donde participaron más de 250 empresario británicos interesados en invertir en Panamá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida