Presidente Varela y canciller De Saint Malo viajarán a Países Bajos en visita oficial

El presidente Juan Carlos Varela viajará junto a la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado a Países Bajo para una visita oifical y participar del Foro Económico Mundial en Davos.

Varela tiene prevista una agenda enfocada en potenciar la conectividad y plataforma logística de Panamá, la atracción de inversiones, y el rol del país en la Agenda de desarrollo.

La misión del presidente iniciará el domingo en la capital holandesa, donde se reunirá con representantes del Aeropuerto de Shipol para intercambiar experiencias sobre la operación, seguridad y modelo de negocio del principal aeropuerto del país.

El próximo martes el mandatario se sostendrá un encuentro con el Primer Ministro Mark Routte, con quien abordará temas de la agenda bilateral, entre ellos proyectos de cooperación en agro logística, manejo de agua para prevención de inundaciones, transparencia y cooperación fiscal, entre otros.

Durante el viaje también se promoverá las oportunidades de invertir en Panamá a través de eventos como "Panama Invest" y "Panama Fest", además se presentará la oferta turística para el mercado holandés y europeo con el objetivo de incrementar el flujo de turistas hacia el país.

El 23 de enero, el presidente panameño, junto a su delegación, se trasladarán a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), una de las citas económicas más importantes del mundo, donde participan líderes globales y representantes de las organizaciones más relevantes a nivel internacional.

Varela participará en dos paneles enfocados en la situación de América Latina, los retos para el desarrollo inclusivo, así como transparencia y cooperación fiscal.

También sostendrá encuentros con homólogos y altos ejecutivos de empresas multinacionales, mientras que De Saint Malo expondrá en dos paneles enfocados en el fortalecimiento de la equidas de género.

Además de Varela y De Saint Malo, la delegación panameña estpá conformada por los Ministros de las carteras de Economía y Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Turismo, la Autoridad Marítima de Panamá, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se tiene previsto que el presidente  de Panamá retorne al país el próximo viernes 26 de enero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida