Presidente Varela da orden de proceder a consorcio chino para construir Cuarto Puente

El consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, recibieron este martes, la orden de proceder para diseñar y construir el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá bajo un contrato de B/.1,420 millones.

Los representantes de ambas empresas recibieron esta orden, por parte del presidente Juan Carlos Varela, quien junto a autoridades del Ministerio de Obras Públicas encabezaron el acto realizado en el área deportiva de la Universidad Marítima de Panamá.

"Les doy mi palabra de hombre que yo ni el presidente le hemos pedido ni un café a algún contratista", expresó el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena al destacar que esta obra es la del precio más elevado contratado dentro de este ministerio y que forma parte de los 1,286 kilómetros de carretera y 300 puentes que se están construyendo en la administración de Varela, con una inversión aproximada de los B/.4 mil millones.

Arosemena destacó que esta construcción es muy compleja de 51 metros de ancho, que no solo tendrá seis carriles para vehículos sino un eje central donde se habilitará el Metro de Panamá.

Este puente además de representar un nuevo acceso entre Panamá Centro y Oeste, servirá de base para desarrollo de otro megraproyecto, la Línea 3 del Metro de Panamá, sobre la que están en marcha los procesos para su licitación y cuyo beneficio se estima sobre una población de 1.7 millones de habitantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida