Presidente Varela defiende designación de Moore como magistrada de la CSJ

El presidente Juan Carlos Varela defendió este sábado la designación de Zuleyka Moore como magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ponderó su trabajo como fiscal anticorrupción.

Varela en clara referencia a las críticas que han surgido después de conocerse las designaciones, tanto de Moore y de Ana Lucrecia Tovar de Zarak, pidió hoy a los ciudadanos que "no dejen solos" a quienes están enfrentando los grandes poderes económicos y políticos que, están luchando para "recuperar" el patrimonio del Estado.

"Gracias a las fiscales que tanto atacan ahora porque el Gabinete nominó una de esas valientes fiscales a la Corte, pero gracias al trabajo de esas mujeres humildes de pueblo que, han estado en trabajos muy difíciles, este Gobierno pudo cumplir con 600 mil jubilados devolviéndoles 360 millones de balboas, una deuda de hace 40 años..." expresó este sábado en el acto de inauguración del Paseo Marino en la provincia de Colón.

Además de las críticas hacia Moore, quien es una de las fiscales que ha llevado investigaciones de alto perfil; han surgido reacciones porque Iván Zarak presentó la renuncia a su cargo de viceministro de Economía y Finanzas, un día antes que su esposa Tovar de Zarak llegara a ser designada como magistrada.

El mandatario manifestó que le duele ver cómo atacan "a las personas que defienden al pueblo" de que no sean robados los recursos. Y agregó que la lucha del Gobierno no es contra los usuarios de redes sociales o gremios de "abogados", sino una lucha contra la corrupción.

Después de las designaciones de Moore y de Tovar de Zarak, ha sido promulgado en Gaceta Oficial el  Decreto Ejecutivo 622 que hace el llamado a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para aprobar o improbar a las abogadas en los cargos de magistradas en la Sala Penal y Civil, respectivamente.

El Decreto además ordena que se evalúen las posiciones de magistrados suplentes en la Sala Primera de lo Civil y en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida