Presidente Varela desmiente despidos masivos en instituciones

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela desmintió este viernes que se estén dando despidos masivos de funcionarios que son adherentes a los partido Cambio Democrático (CD) y Partido Revolucionario Democrático (PRD), en diversas instituciones.

"Eso es totalmente falso, y a mí lo que me toca seguir es trabajando como lo estoy haciendo y como lo hago todos los días para el país, entregando la nueva carretera en Darién y el Instituto Conmemorativo Gorgas”, enfatizó Varela.

Esto, luego de denuncias de miembros de los respectivos colectivos de oposición, quienes afirman que hay destituciones por "represalia" de la actual administración, tras el rechazo de la bancadas a las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González indicó en Telemetro Reporta que se habla de una lista de al menos 2 mil servidores públicos que están riesgo de ser despedidos por "un pase de factura".

Las declaraciones del mandatario panameño se dan en la inauguración del Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas (CIEEZ), proyecto desarrollado por el Instituto Conmemorativo Gorgas (ICGES).

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida