Presidente pide a docentes mantener diálogo hasta el 30 de octubre

El mandatario panameño Juan Carlos Varela cuestionó la posición de gremios docentes que anunciaron una huelga nacional el próximo lunes 18 de junio.

Gremios magisteriales piden al Gobierno Nacional el pago de salarios y viáticos, que se aumente a 6% la inversión del Producto Interno Bruto designada a la Educación, y que cumpla con el aumento prometido de B/.300.00.

No entiendo, si quedamos en la Presidencia en debatir hasta el 30 de octubre el acuerdo de la parte salarial, ¿por qué afectar a los estudiantes?”, expresó el mandatario, en referencia a la fecha de cierre del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional. “ Si hasta el 30 de octubre la Asamblea está sesionando y el presupuesto del Estado hasta el 30 de octubre se puede aprobar”.

Las declaraciones de Varela se dieron a su salida de una reunión editorial con directivos del diario La Prensa.

La visita al consejo editorial, una tradición al terminar un año de gestión de Gobierno, compartir un poco la visión del país en la parte económica, política y social. Principalmente es una visita de cortesía al Consejo Editorial del diario La Prensa, igualmente estaremos visitando otros medios de comunicación”, detalló el mandatario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida