Panamá Nacionales - 

Presidente Varela participa como orador en Conferencia Anual sobre las Américas

Durante su intervención como orador de fondo en la 46 versión del Council of The Americas, el mandatario panameño Juan Carlos Varela compartió con diplomáticos y altos funcionarios de varios países, la visión de Panamá para la construcción de una democracia "funcional y sostenible".

En referencia a los llamados "Panama Papers", Varela reiteró la posición del país de lograr acuerdos de cooperación bilateral en asuntos fiscales, a fin de asegurar que todas las compañías interncionales que operan en Panamá cumplan con los estándares promovidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Destacó además las fortalezas de Panamá en materia económica, así como el compromiso del país con la transparencia.

" Es nuestro compromiso proteger el centro financiero de Panamá, así como nuestra plataforma logística, para que no sean utilizados en ninguna actividad ilícita ", fueron parte de sus palabras.

Varela expresó que la inversión extranjera es la mejor forma de garantizar trabajos y mantener la economía en crecimiento. Aprovechó la ocasión para recordar la fecha de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, que será el 26 de junio del presente año, y resaltó la importancia de esta obra en la facilitación de negocios a nivel global.

La agenda del mandatario panameño en Washington, incluye reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional y de la Organización de Estados Americanos.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: RI