Presidente Varela sanciona ley que aumenta pena a violadores de menores

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela sancionó este martes la ley 21 que reforma artículos del Código Penal para aumentar la pena a violadores de menores de edad, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Según el documento promulgado en Gaceta Oficial, las personas que mediante violencia o intimidación tenga acceso sexual con un menor de 14 años será sancionado con prisión de 12 a 18 años, mientras que las personas que tengan acceso sexual con mayores de 14 años y menor de 18 años, aunque medie consentimiento, será sancionado con 4 a 6 años prisión.

Las personas que corrompan o promuevan la corrupción de menores de 18 años haciéndola participar o presenciar comportamientos de naturaleza sexual serán sancionados con prisión de 8 a 10 años. En este caso, la sanción será de 10 a 15 años cuando la persona tenga 14 años de edad o menos.

Mientras que aquellos que elaboren o distribuyan material pornográfico recibirán prisión de 10 a 15 años.

Sobre el trabajo comunitario, suspensión de la ejecución de la pena y el reemplazo de penas no se aplicarán cuando sea una persona sancionada por delito contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de un menor de 14 años.

Este martes, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales prohijó dos anteproyectos de ley que buscan crear el registro de personas condenadas  por delitos contra la libertad e integridad sexual y eliminar acuerdos de pena entre el Ministerio Público y el imputado.

La sanción de la ley se da en medio de indignación por la condena de 10 años de prisión al fotógrafo Eduardo Grimaldo por el delito sexual, violación técnica y actos libidinosos contra una familiar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida