Presidente Varela, satisfecho por sus 10 años como servidor público en Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien gobernará hasta el 30 de junio de 2019, dijo hoy que se siente satisfecho por el trabajo que ha desarrollado en casi 10 años de servicio público a su país.

Varela recordó que ejerció como vicepresidente en el quinquenio 2009-2014, durante la Administración de Ricardo Martinelli, del que además fue canciller durante 26 meses y hasta la ruptura de la alianza electoral que los llevó al poder.

Luego asumió como presidente el 1 de julio de 2014, "cuando todo el mundo a mí me atacaba, me cuestionaba y al final yo mostré mi trabajo político hacia el pueblo ganando las elecciones" de mayo de ese año "a pesar de todas las adversidades que tuve", recordó el mandatario.

Rememoró los "momentos difíciles" de su partido, el Panameñista, tras romperse la alianza con el ahora opositor Cambio Democrático (CD) el partido fundado por Martinelli, quien se encuentra en prisión provisional en el marco de una causa penal por escuchas ilegales durante su mandato.

"Yo creo que es una carrera pública dedicada a mi país y con la frente en alto", subrayó hoy Varela a los periodistas en el marco de la conmemoración de las fiestas patrias, las últimas que encabeza como jefe del Estado.

Varela se definió como "un presidente que respetó al pueblo, que usó la fuerza solo para defenderlo, no para enfrentarlo, y sobre todo que defendió su patrimonio y que no le puso etiqueta políticas a ningún ciudadano, a su necesidad".

"Un presidente que principalmente gobernó para todos los panameños, los que votaron por él y los que no votaron por él", reiteró.

Varela entregará el poder el 1 de julio de 2019 al candidato presidencial que el pueblo panameño escoja en las elecciones generales del 5 de mayo próximo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida