Presidente Varela abordará sobre seguridad ciudadana en reunión SICA – Chile

El mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, abordará sobre los retos en materia de seguridad ciudadana, en el Foro de Diálogo Político y Cooperación de Chile y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se realizará en la ciudad de Santiago, capital de ese país sudamericano.

Al ocupar Panamá la presidencia pro tempore del SICA, corresponderá al presidente Varela dar un mensaje a sus homólogos asistentes al evento.

Previo a esa participación, en el foro se llevará a cabo una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del SICA y Chile, al que asistirá la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, en la que se destacarán los avances en el proceso de integración de este organismo para la promoción del desarrollo sostenible y económico de los pueblos.

“El encuentro surge de la necesidad de trabajar de manera conjunta para fortalecer los programas de capacitación, formación e intercambio de experiencias entre expertos. Además, contar con la colaboración de Chile en seguridad, economía y educación”, señala un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

El jefe de Estado partirá este miércoles a Chile y retornará al país el viernes, y estará acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y Rolando López, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad del Estado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida