Presidente admite "problemas serios" de inseguridad en Colón

Con al menos 65 homicidios en lo que va de 2017 y tras el asesinato de un instructor dentro de un taller del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), el presidente Juan Carlos Varela admitió hoy "problemas serios" en la provincia de Colón y que atribuye a la presencia de bandas.

"Yo reconozco que la Ciudad de Colón es una ciudad a la que tenemos que ponerle más atención, el Gobierno está invirtiendo más de mil millones de dólares y nosotros no vamos a terminar nuestro trabajo, si no entregamos a los colonenses una ciudad segura", manifestó  después de lamentar el crimen del instructor Marcos Pereira, a cuyos  familiares dijo les dará todo el apoyo.

El presidente indicó que este miércoles se realizará un Consejo de Seguridad en la provincia de Chiriquí donde se evaluarán nuevas estrategias ante la delincuencia e inseguridad, aunque aseguró que a pesar de estos hechos, para este año la cifra de homicidios sigue la tendencia a la baja en comparación con el año 2016. 

El mandatario también hizo referencia al asesinato de una mujer en Chiriquí y al hallazgo de dos cuerpos en Las Cumbres, y expresó que ambos están relacionados con el narcotráfico.

"La tendencia sigue siendo una disminución en los temas de seguridad, yo sé que hay gente que no le gusta cuando uno dice eso, pero yo hablo con realidad. Igual cuando tengo un mes difícil lo reconozco y cuando tengo una situación como la que se está dando en Colón también la reconozco", puntualizó desde La Chorrera donde asistió a los actos protocolares por la celebración del 28 de noviembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida