Presidente advierte sobre cambios "más profundos"

Como un año de "grandes logros y retos" calificó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, los primeros 365 días de su gestión durante el su discurso de rendición de cuenta que ofreció al país en cadena nacional.

Destacando sus proyectos más populares como el bono de " 100 a los 70", aumento a las unidades de la Policía Nacional, aumento del salario mínimo, internet gratis, entre otros, el Mandatario aseguró que vendrán aún más resaltando como su proyecto cumbre la implementación del nuevo sistema de transporte Metro Bus y el Metro de Panamá.

Según sus propias palabras será este nuevo sistema de transporte el que marcará "el antes y el después" de Panamá.

En su discurso incluyó un mensaje directo para los educadores panameños. " A los maestros y profesores que se amarren el cinturón de seguridad porque el tren de la reforma educativa va a toda velocidad", expresó haciendo alusión al polémico plan de transformación curricular y a una serie de reformas que el Ministerio de Educación pretende adoptar y que ha despertado inquietud en varios grupos magisteriales.

Proyectos estructurales como la construcción de carreteras y la ampliación de los corredores son parte de sus planes futuros.

Sin dedicar mayores palabras y sin mencionar cuáles, el presidente Martinelli reconoció el haber cometido errores en su Gobierno.

" Hemos pisado algunos callos, claro que sí... que nos hemos equivocado, claro que sí no somos perfectos, pero el cambio no se va a detener, los cambios que vienen serán todavía más profundos", aseveró.

En cuanto al tema de seguridad, expresó su conformidad con la implementación del sistema de verificación policial Pele Police, el cambio estructural hecho al Ministerio de Seguridad, " que sólo se dedicará a darnos calles más seguras", y su plan de construir siete nuevas cárceles.

Insistió en que aún hace falta cambios " más profundos y espirituales" entre el equipo que conforma las entidades de seguridad nacional, así como la construcción de siete nuevas cárceles.

El presidente Martinelli señaló como un logro para Panamá, las calificaciones otorgadas donde el país logró el grado de inversión, nuestra salida del Parlacen, e insistió en que éstas y otras medidas similares que se adoptarán redundarán en beneficios para la población panameña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes