Presidente anuncia aumento a policías en octubre

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este martes que para el mes de octubre se hará efectivo un aumento programado a los salarios de unidades de la Policía Nacional.

El anuncio se fue dado durante su discurso en un acto, en la sede de la Policía Nacional, de reconocimiento especial que se otorgó a 13 unidades integrantes de los estamentos de seguridad panameña que resultaron lesionados durante el cumplimiento de su deber.

Martinelli resaltó que en tres años de gestión, miembros de los estamentos de seguridad han recibido mejoras del 76% de su salario.

En el acto el mandatario resaltó la labora de las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), SPI y del Servicio Aeronaval (SENAN) a quienes aprovechó para decirles y resaltar que ahora cuentan con 19 helicópteros en vez de dos como tenían antes y que ya no cuentan con patrulleras de vieja data, sino con otras cuatro donadas por Italia.

Las unidades que recibieron el reconocimiento seguirán en las filas de la Fuerza Pública ejerciendo funciones administrativas debido a las lesiones que padecen.

En la actividad participó el ministró de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, los directores de la Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional, Senafront y SENAN.