Presidente balear dice que es "el momento" de estar en Panamá

Panamá (ACAN-EFE). El presidente del Gobierno autonómico de Islas Baleares, Francesc Antich, aseguró que es el momento de que las empresas de esa región del este de España estén en Panamá, y aseguró que con los acuerdos firmados durante su visita al país centroamericano se fortalece el sector tecnológico balear.

"Estamos en un muy buen momento para colaborar con Panamá, porque Panamá está viviendo unos momentos de cambios muy grandes y en ese sentido podemos colaborar mucho", indicó a Acan-Efe Antich, que cumplió la tercera jornada de una visita que comenzó el miércoles.

Antich realizó hoy una, según dijo , "muy intensa y provechosa" jornada de encuentros con representantes de Microsoft en Panamá; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde exploró la "posibilidad de abrir nuevos caminos de financiación en el sector turístico", y con la Cámara de Comercio de este país.

Además asistió a la firma de un memorando de entendimiento entre el "clúster" de empresas tecnológicas para el sector turístico de las Islas Baleares (TurisTEC) y la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC).

"Este es uno de los viajes más importantes que hemos realizado porque de alguna forma hemos concretado ya un camino que para mi es muy importante, la oportunidad de internacionalizar empresas, pero además la oportunidad de reforzar nuestras empresas tecnológicas", indicó.

Antich encabezó ayer, miércoles, la firma de un acuerdo para establecer en Panamá un Centro de Microsoft para la Innovación de Tecnologías Turísticas, inspirado y auspiciado por uno existente en Palma de Mallorca.

"Toda estas posibilidades que van a tener nuestras empresas tecnológicas de trabajar en Panamá hace que se consoliden, que cada vez sean más fuertes y que nos ayuden a crear un buen sector y a modernizar todas las demás actividades de las Islas Baleares", señaló el presidente del Gobierno autonómico.

Según Antich, los acuerdos firmados van a empezar a dar resultados "inmediatamente" porque las empresas de las islas tienen un producto que "ya están aplicando en toda la cadena de valor en materia turística" y está "probado".

El presidente autonómico, que se entrevistó el jueves con el jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, indicó que apenas regrese a las Baleares el próximo lunes cursará una invitación al gobernante para que visite esa región.

"Cuanto antes mejor, las agendas de los presidentes de los países siempre son difíciles pero es cierto que mostró una gran sensibilidad hacia esta visita", afirmó.

Sobre las posibilidades futuras, indicó que en la reunión con la Cámara de Comercio panameña se conversó sobre algunos proyectos que en la zona del Caribe de este país sobre los que se acordó volver a conversar para que las empresas de las islas mediterráneas puedan "ver y estudiar la posibilidad de invertir"

"Hemos abierto más puertas para que la colaboración entre Baleares y Panamá sea factible, intensa y muy provechosa", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes