Presidente convoca a diálogo por la libertad de expresión

A un diálogo con los gremios periodísticos convocó este sábado el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para discutir sobre la libertad de expresión.

En una carta dirigida a Monseñor José Domingo Ulloa, el mandatario le solicitó servir como mediador o en su lugar, designar a una persona para que actúe como tal en este encuentro.

El presidente Martinelli solicitó al Colegio Nacional de Periodistas, al Sindicato de Periodistas, al Colegio Nacional de Periodismo, y a las organizaciones de la sociedad civil que están participando en la Mesa de Concertación Nacional, elegir a quien los representará en las conversaciones.

Un comunicado de la secretaría de prensa del Estado detalla que " para el Gobierno Nacional es importante debatir sobre las siguientes interrogantes: ¿cuáles son los alcances y cuáles son los límites del ejercicio de la libertad de expresión? ¿Qué pone en peligro este derecho: que se establezcan regulaciones legales o los abusos en el ejercicio del mismo? ¿Está o no en peligro el ejercicio de este derecho en la actualidad? ¿Cómo podemos todos ayudar a proteger y defender este y otros derechos?".

En días pasados, la organización Reporteros Sin Fronteras expresó su preocupación ante lo que llamó " una campaña de odio" contra periodistas panameños iniciada por el gobierno de Martinelli tras la publicación de varios cables de WikiLeaks.

Igualmente, al Sociedad Interamericana de Prensa instó al gobierno panameño a investigar las campañas de desprestigio contra periodistas, al representar un peligro para la libertad de expresión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes