Presidente costarricense visitará Panamá

PANAMA ( AP). El presidente costarricense Oscar Arias llegará el 29 de octubre a la capital panameña para firmar con su colega Ricardo Martinelli un acuerdo de asociación binacional.

Se trata de un " instrumento que permitirá estrechar aún más las excelentes relaciones bilaterales existentes, producto del continuo diálogo político que han mantenido ambos mandatarios", destacó la Cancillería en un comunicado.

Previo a la visita del gobernante y premio Nobel de la Paz, los cancilleres de Costa Rica Bruno Stagno y de Panamá Juan Carlos Varela, sostendrán la tercera reunión del mecanismo de consultas políticas, un foro de diálogo bilateral establecido en 2005.

En ese encuentro se tratarán temas de interés mutuo de la agenda bilateral, incluyendo la revisión de asuntos políticos, comerciales, de cooperación, aduanas y transporte, según el comunicado.

Martinelli, quien asumió el 1 de julio para un periodo de cinco años, visitó dos semanas después a Costa Rica para conocer en ese país sobre el modelo de atención y el sistema de expediente único electrónico empleado para agilizar las citas en los centros de salud pública.

Es probable que durante la visita, Arias y Martinelli conversen sobre la crisis política en Honduras y respecto a las gestiones panameñas para desligarse como miembro del Parlamento Centroamericano, del que Costa Rica es el único país de la región que no está adscrito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes