Presidente invita a líderes indígenas a almuerzo en Presidencia

" Ya yo fui una vez allá, ahora les toca a ellos venir acá", dijo el mandatario panameño Ricardo Martinelli refiriéndose a la invitación que extendió el viernes a caciques indígenas para reunirse en la Presidencia este sábado.

Martinelli reiteró el llamado a la cordura, expresando "no se puede tener secuestrada a una cantidad de turistas y de personas que no pueden movilizarse... desabasteciendo a la ciudad de Panamá y otros lugares de alimentos esenciales".

Aseguró que el Gobierno ha cumplido a cabalidad con los acuerdos previos hechos entre ambas partes sobre proyectos mineros, y afirmó que no entendía cómo empezó todo el conflicto, que " ya se está saliendo de las manos".

Reiteró su posición de que sería contraproducente para el país, impedir nuevos proyectos hidroeléctricos, " trabajaríamos todos para pagar el precio del combustible".

El Presidente reveló que los líderes indígenas quedaron analizando su propuesta e insistió en que este encuentro se haga en la Capital. " La oficina del Presidente de la República está en Panamá, los invito a que vengan a un almuerzo a conversar, junto con ustedes los medios".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida