Presidente llamó a Surcorea por recomendación de Canciller

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este miércoles que la llamada que realizó a su homólogo surcoreano Lee Myung-bak para informarle sobre la aprobación de las reformas al Código Minero, misma que ha generado una serie de críticas, la hizo siguiendo una recomendación diplomática del vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela.

" Esa llamada la hice porque me la pidió el vicepresidente Varela, que había coordinado con el embajador (de Surcorea)", expresó Martinelli.

Mediante un comunicado de la Casa Presidencial Surcoreana, Myung-bak expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto, revelando además que había conocido la noticia de la voz del propio mandatario panameño, quien lo llamó para informarle.

Martinelli insiste en que no se ha hecho nada indebido.

" Esas son minas y concesiones que fueron dadas en gobiernos anteriores, yo no he dado ninguna concesión, y aquí los estados tienen fondos soberanos que tienen muchos recuros, ellos muy bien hubieran podido invertir en cualquier mina aquí en Panamá usando la sociedad anónima, pero nos pidieron que lo hiciéramos de la forma como debía ser".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes