Presidente crea oficina temporal para agilizar entrega de los Cepadem

Mediante el  Decreto Ejecutivo No.325 de 4 de octubre, el presidente Juan Carlos Varela realizó modificaciones a la reglamentación para la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

En este Decreto, el mandatario ordena la creación de manera temporal de la Oficina de Atención y Entrega de Cepadem (OFACEP) que operará bajo el despacho del Ministro de Economía y Finanzas, en todas las unidades administrativas, como el objetivo de coordinar con la Caja de Seguro Social, la Contraloría, el Tribunal Electoral y otras instituciones públicas y privadas sobre el tema exclusivo de la entrega de Cepadem.

También ordena que esta oficina brinde orientación ante quejas, peticiones y consultas sobre este proceso de entrega. Este Decreto comenzará a regir a partir de este miércoles 10, al día siguiente de su promulgación en la Gaceta Oficial.

A principio de este mes, Olmedo Arrocha, director del Programa de Planificación e Inversión del (MEF), explicó que con la más reciente entrega en la que se estimaron 30 mil beneficiarios, la cobertura de los Cepadem llegó a un 80%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida