Presidente da oportunidad al Cónsul de Panamá en Miami

Thomas Guerra seguirá como Cónsul de Panamá en Miami toda vez que el Presidente de la República le dio un voto de confianza para que permanezca en el cargo, pero lo mandó a documentarse y a cortarse la “mecha”. “Yo no lo había escuchado hasta que los comentarios de varias personas me lo decían, era difícil de creer”, dijo el mandatario Ricardo Martinelli durante la entrevista que ofreció la noche del jueves a Telemetro Reporta, y reveló que de ahora en adelante, ningún cónsul de Panamá podrá dar declaraciones a los medios sin estar autorizado.

Dijo que Guerra intentó explicarle que se trataba de un programa de tipo “vacilón”, a lo que el Presidente la respondió “tu no vacilas con las cifras ni con la historia, la historia es una, las cifras son unas”, y le advirtió que “si no funciona” se va a tener que regresar a Panamá.

En días recientes, las declaraciones ofrecidas por Guerra a un programa de televisión de Miami sobre la historia del Canal de Panamá despertaron descontento entre los panameños por una serie de imprecisiones que dijo, entre esas que “Panamá era la parte costeña de Colombia”.

“No creo que él hizo lo que hizo de forma malintencionada, pero sí estuvo mal porque él es el representante del Gobierno panameño”, dijo Martinelli.

________________________________________Participa de nuestro blog ¿Qué opina de las declaraciones ofrecidas por el Cónsul de Panamá en Miami sobre el Canal de Panamá?

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes