Presidente pide reunión ante falta de medicamentos para pacientes de cáncer

Un reunión para tratar el desabastecimiento de medicamentos y que afecta a pacientes de cáncer pidió este lunes, el presidente Juan Carlos Varela a Estivenson Girón, director de la Caja de Seguro Social (CSS).

"No tiene sentido que los medicamentos que se usan y que están aprobados técnicamente en el Hospital Oncológico no se puedan usar en la Caja de Seguro Social", expresó el mandatario.

Varela, nuevamente hizo un llamado público al director de la CSS a quien surgirió que se reúnan en la Presidencia y se cite a quiénes "obstaculizan" la entrega de medicamentos a estos pacientes.

Estas declaraciones las brindó en la firma de un convenio entre el Ministerio de la Salud y la CSS para el proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Instituto Oncológico que estará ubicada en la Ciudad de la Salud. El mandatario reconoció que se enteró de la situación por una publicación y exigirá que se rinda cuentas sobre esta falla.

En relación, al desabastecimiento en general de la Caja, Varela se limitó a decir que Girón está agilizando las compras directas de los medicamentos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida