Presidente uruguayo inicia gira en Panamá

PANAMA (AP). El presidente uruguayo Tabaré Vázquez se reunirá el lunes con su colega anfitrión Martín Torrijos y acudirá al Canal de Panamá en el marco de una visita oficial al país centroamericano.

Vásquez arribó el domingo a esta capital, la primera escala de su gira que también incluye a Cuba y México y en la cual buscará fortalecer los lazos políticos y económicos con las tres naciones.

"Constituye para nosotros un alto honor estar acá", manifestó el mandatario uruguayo tras ser recibido en el aeropuerto internacional de Tocumen por el canciller panameño Samuel Lewis Navarro.

Vásquez y Torrijos se entrevistarán el lunes y firmarán varios acuerdos bilaterales, para después visitar las esclusas de Miraflores en la parte del canal que desemboca en el Pacífico. Al día siguiente, será recibido en la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional y disertará ante la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

A Vázquez lo acompañan, entre otros, el canciller Gonzalo Fernández y un grupo de empresarios. El mandatario partirá rumbo a La Habana el martes por la noche.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes