Presidentes de Panamá y Colombia abordaron temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico

El presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela y su homólogo de Colombia, Iván Duque sostuvieron un encuentro en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en el país y la cual fue presidida por el Papa Francisco.

Los mandatarios abordaron la agenda de seguridad, los programas conjuntos entre las fuerzas públicas para luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado y fortalecer la seguridad en la frontera entre ambos países.

Sobre los asuntos regionales, conversaron sobre su preocupación por la situación política, económica, social y humanitaria en Venezuela, que se agrava tras la culminación del periodo legítimo de Nicolás Maduro.

“En este marco calificaron como positiva la unión de la comunidad internacional en el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela y la importancia de seguir trabajando conjuntamente para lograr una pronta convocatoria a elecciones y la transición democrática en el país suramericano”, indicó un comunicado de Cancillería.

El gobernante colombiano felicitó al gobierno de Panamá por el “éxito de la Jornada Mundial de la Juventud” y extendió una invitación al presidente Varela a realizar una visita oficial a Colombia y así profundizar en los temas de la agenda bilateral.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida